Mercedes Olaortua

Olaortua abogados Getxo – Bizkaia

Mercedes está especializada en derecho mercantil, societario y contratos, operaciones de restructuración, fusiones y compraventa de empresas. 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, Master en Asesoría Jurídica de Empresas en el Instituto de Empresa y Abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya.

Derecho Societario - Olaortua Abogados

En el marco de su experiencia, Mercedes presta servicios de asesoramiento mercantil de carácter continuado y ha participado en numerosas operaciones de reorganización empresarial, fusiones y adquisiciones, así como en sucesiones familiares y empresariales, ostentando el cargo de Secretaria del Consejo de Administración de numerosas Sociedades mercantiles. Mercedes ha liderado, asimismo, diversos proyectos innovadores de asesoramiento legal en derecho de las nuevas tecnologías. 

Mercedes cuenta con una amplia experiencia en formación, habiendo escrito numerosos artículos e impartido numerosas cursos y charlas de diversas materias mercantiles y civiles.

Mercedes inició su trayectoria profesional en el Registro Mercantil de Vizcaya -con carácter previo, realizó sus prácticas formativas en Idom, ingeniería y consultoría, S.A.- Tras más de doce años de desarrollo de su carrera profesional en PricewaterhouseCoopers Jurídico y Fiscal, S.L. como Asociado Senior del Departamento Legal, inició como proyecto propio OLAORTUA ABOGADOS en colaboración con abogados de referencia en materia legal y fiscal.

Nuestros clientes opinan

Alvaro Ortiz

Por colaboraciones y encargos habidos, puedo destacar la capacidad jurídica de Mercedes para el enfoque inicial de las cuestiones planteadas y especialmente , el talante asertivo y cercano con las personas que demandan sus servicios. Sin duda una profesional muy acertada para asuntos relacionados con estas materias. 

Iván Rodríguez Talavera

Mercedes es una profesional digna de toda confianza, muy preparada en Sucesiones y Testamentos así como en el ámbito mercantil como civil. Responde con precisión a todas las consultas, resuelve los asuntos con rapidez y es muy agradable en el trato.

Elisabet Serna

Excelente profesional y una más que excelente persona. Tiene experiencia, transmite solidez, confianza, disponibilidad y entrega. Todo lo que se busca en abogado. Gracias Mercedes, eres maravillosa.